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La instalación del Consejo de Publicidad Exterior (CPE), el 30 de septiembre de 2010, no sólo significó el inicio de una nueva era para las relaciones entre ciudadanos, autoridad e industria, sino también la culminación de una serie de esfuerzos encaminados a contar con un órgano colegiado multidisciplinario capaz de instrumentar políticas, proponer estrategias y llevar a cabo acciones orientadas a garantizar la protección, conservación, recuperación y enriquecimiento del paisaje urbano del Distrito Federal.

De acuerdo con la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, publicada en la Gaceta Oficial el pasado 20 de agosto de 2010, el Consejo de Publicidad Exterior tiene las facultades para proponer a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), las políticas, estrategias y acciones orientadas a la protección, conservación, recuperación y enriquecimiento del paisaje urbano con respecto a la instalación de publicidad exterior; el conocer, y en su caso aprobar, las propuestas que haga la SEDUVI sobre la ubicación de nodos publicitarios, así como llevar a cabo los sorteos públicos necesarios para que la Secretaría otorgue los Permisos Administrativos Temporales Revocables de espacios para anuncios en los nodos publicitarios.

Podrá determinar, previa autorización de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, las demás vías primarias que serán consideradas corredores publicitarios para efectos de la Ley, mediante un acuerdo fundado y motivado, el cual deberá publicarse en la Gaceta Oficial del Distrito Federal; además, podrá opinar sobre las políticas, estrategias y acciones adoptadas por las demarcaciones políticas en materia de anuncios instalados en las vías secundarias.

De igual forma, podrá proponer a la SEDUVI, las líneas de acción, normas, instrumentos y criterios de aplicación en materia de publicidad en el Distrito Federal en las distintas modalidades que regula la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal.

El Consejo también otorgará, a propuesta de la SEDUVI, el Premio Anual al Mejor Diseño de Contenido de Anuncios.

El Consejo de Publicidad Exterior es un órgano colegiado conformado por representantes de entidades públicas, de la sociedad civil e iniciativa privada con el fin de coordinar, deliberar y adoptar decisiones consensuadas, por unanimidad o mayoría, encaminadas a cumplir con tres ejes centrales: el rescate de paisaje urbano, el respeto a las áreas naturales protegidas y acciones encaminadas a la protección civil.

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