mapa sitio
Contacto
line1
line1
sitios
Preguntas Frecuentes

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 900

Ante la necesidad de contar con una Ley que ordene y regule la Publicidad Exterior, con fecha 20 de agosto de 2010 se publica en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el Decreto por el que se expide la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, misma que entra en vigor el 23 de agosto de 2010, iniciándose un periodo de transición hacia la transformación efectiva del paisaje urbano, en defensa del derecho de los ciudadanos.

Con el objeto primordial de mejorar y ordenar el paisaje urbano, así como dar certidumbre jurídica a la industria de la publicidad exterior, el Arquitecto Felipe Leal, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), instala el Consejo de Publicidad Exterior considerándose como un parte-aguas de la relación entre ciudadanos, autoridad e industria, pues representa la culminación de esfuerzos para contar con un instrumento efectivo que permita gozar de una ciudad ordenada y evitar la proliferación de publicidad en lugares inadecuados.

Los tres ejes centrales del Consejo son:

  • El rescate del paisaje urbano
  • El respeto a las áreas naturales protegidas y
  • La consideración de aspectos de protección civil.


Bajo esta marco general se ha trabajado desde la aprobación y publicación de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal en mesas de trabajo hasta la instalación del Consejo de Publicidad Exterior que contempla la Ley, que es el Órgano Colegiado que acompaña a SEDUVI y al Gobierno del Distrito Federal (GDF) en este importante proceso de transformación, teniendo como objetivo central instrumentar acciones tendientes a proteger, conservar y restaurar la imagen de la Ciudad de México.

Facebook

Twitter